5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceituna fina se degustarán gratuitamente el próximo domingo en Umbrete

presentacionmosto.jpg

5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceituna fina se degustarán gratuitamente el próximo domingo en Umbrete

07/02/2012

Esta mañana se ha presentado en Diputación la XXII Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe

presentacionmosto1
 
A las 11:30 horas de esta mañana se ha presentado oficialmente la XXII Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe que se celebrará el próximo domingo 12 de febrero en Umbrete. Este evento acogerá también la VIII Muestra Turístico-Gastronómica de Umbrete, en la que participarán asociaciones y empresas del municipio.
           
En este acto han estado presentes Mª Dolores Bravo, Vicepresidenta de Diputación de Sevilla y Diputada de Turismo, Joaquín Fernández Garro, Alcalde de Umbrete, Santiago Salado, de Bodegas Salado y Carlos Arcos Escamilla, de Aceitunas Escamilla.
 
Durante su intervención el alcalde de Umbrete ha declarado que esta Fiesta servirá para homenajear a un colectivo o persona de Umbrete. En esta edición, el homenaje será para los Fundadores de la Fiesta, ese grupo de personas que allá por los años 60, del que partió la idea de celebrar un evento en Umbrete que proyectara sus productos más característicos. El homenaje tendrá lugar el viernes 10 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Umbrete a partir de las 19:00 horas. A continuación se celebrará una conferencia sobre “El Mosto y la Aceituna”.
 
 
Para aquellas personas que deseen acudir a Umbrete en su propio coche, el Ayuntamiento habilitará un total de 3 bolsas de aparcamiento con carácter especial que proporcionarán en torno a 1.500 plazas más . Aquellas otras personas que quieran llegar al municipio en transporte público han de saber que el Consistorio y la empresa concesionaria del servicio de autobuses han llegado a un acuerdo para establecer un servicio especial de autobuses para el 12 de febrero .Este año, con el objetivo de reducir costes, se ha prescindido (tal y como ya sucedió en la pasada edición) de la gran carpa que se colocaba anexa a la Caseta Municipal. En total participarán en esta entrega de la Fiesta del Mosto y de la Aceituna un total de 20 expositores , que representan a buena parte de las empresas locales así como del tejido asociativo local .
 
La XXII Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe contará con un servicio especial de seguridad integrado por la Policía Local de Umbrete, agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil . Tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, este dispositivo evitará cualquier problema de orden público.
 
 
Otra de las novedades de esta edición es la apuesta por las actividades ecuestres, que en Umbrete gozan cada vez de más proyección. El sábado 11 de febrero, a partir de las 11:00 tendrá lugar una Ruta Ecuestre por los Lagares de Umbrete , que partirá desde el Recinto Ferial para recorrer los lugares donde históricamente se ubicaban bodegas en nuestra localidad. Ese mismo día, el sábado, ya por la tarde, a partir de las 16:00, tendrá lugar una Gymkhana Ecuestre en el Recinto Ferial .