ACTIVIDADES COEDUCATIVAS. MIRAR, CREAR, VIVIR EN IGUALDAD

actividad cole 001 2017 web

ACTIVIDADES COEDUCATIVAS. MIRAR, CREAR, VIVIR EN IGUALDAD

17/03/2017

En los Centros Escolares

Los días 13, 14 y 15 de marzo, dentro de las actividades organizadas por el Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Umbrete en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Se han realizado actividades de coeducación con el alumnado de infantil de 5 años de los tres Centros Escolares de nuestra localidad. La Agente de Igualdad y la Técnica Responsable de la Biblioteca Pública Municipal, a través de una metodología participativa y dinámica, crearon junto al alumnado un mundo en igualdad, en el que niñas y niños, mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades. A través de esta actividad interactiva han podido añadir imágenes de mujeres, hombres, niñas y niños jugando, trabajando, practicando deportes, etc, en igualdad. Al principio a través de las “gafas de la igualdad”, pero después comprobaron que ellas y ellos son los verdaderamente importantes.

Posteriormente pudieron disfrutar de un cuentacuentos, cuyo objetivo era que comprendieran que todas y todos tenemos el derecho de elegir la profesión que más no guste, que no hay profesiones masculinas ni profesiones femeninas.

Por último se les hizo entrega de unas medallas, porque los campeones y campeonas son ellos, siendo fundamentales para que el mundo sea mejor que adquieran conciencia de la importancia de vivir en un mundo en igualdad, un mundo en definitiva mejor y solamente nosotras y nosotros podemos hacerlo. Y para finalizar pudieron disfrutar de canciones de igualdad.

Agradecemos la colaboración del profesorado en la actividad y de las niñas y los niños de 5 años de Umbrete

 

actividad cole 001 2017 web actividad cole 002 2017 web actividad cole 003 2017 web