Ana María Guerrero, en un acto de honestidad, renuncia a su acta de concejala

anageli

Ana María Guerrero, en un acto de honestidad, renuncia a su acta de concejala

10/05/2013

La sustituirá Angélica Ruiz Díaz, joven umbreteña diplomada en Trabajo Social e involucrada en la realidad del municipio

anageli

Ana María Guerrero Pérez, hasta ahora Concejala Delegada de Sanidad, Desarrollo Tecnológico, Consumo y Formación, ha renunciado esta mañana a su acta de conceajala ante el Secretario del Ayuntamiento de Umbrete. Era la segunda legislatura en la que Ana María, Licenciada en Farmacia, ejercía como concejala, habiendo estado al frente de otras delegaciones como Participación Ciudadana.

El motivo de la renuncia es la situación personal de Ana María, que actualmente se encuentra en un avanzado estado de gestación y que en los próximos meses dará a luz. En un acto de absoluta honestidad y sinceridad, ha preferido dejar su puesto, en previsión de que no iba a ser capaz de dedicar todo el tiempo que ella misma querría y considera necesario para realizar la labor de servicio público que hasta hoy tenía encomendada.

Ana María afirma que "desea manifestar su compromiso y apoyo a la labor que viene desarrollando el actual Equipo de Gobierno Municipal, y el respaldo al trabajo y al proyecto, por y para Umbrete, que tiene lugar en nuestro pueblo". Desde el Ayuntamiento de Umbrete queremos hacer público nuestro más sincero reconocimiento a Ana María Guerrero, un ejemplo de coherencia, honestidad y trabajo. El Equipo de Gobierno Municipal sabe que de una u otra forma, en la medida de las posibilidades de la propia Ana María, Umbrete podrá seguir contando con ella.

La sustituirá en el Equipo de Gobierno Municipal Angélica Ruiz Díaz, joven vecina nacida y criada en Umbrete. Angélica es Diplomada en Trabajo Social, Mediadora Familiar y ejerce labores de mediación en Umbrete para los vecinos y vecinas de manera desinteresada. Durante años ha colaborado con el Ayuntamiento y el pueblo de Umbrete como voluntaria y ofrece clases de apoyo de manera gratuita para niños y niñas de familias sin recursos. Concurrió en las últimas elecciones municipales en la lista del PSOE y actualmente es Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Umbrete.