Antonio Román González será el pregonero del Mosto 2011

pregonero

Antonio Román González será el pregonero del Mosto 2011

25/01/2011

El próximo 12 de febrero, este umbreteño será el encargado de pronunciar el Pregón de Exaltación de la XXI Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe.

pregonero El domingo 13 de febrero Umbrete celebrará la XXI Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe. A pesar de las dificultades que atraviesan todas las administraciones, el Ayuntamiento de Umbrete ha decidido sacar adelante esta edición de la Fiesta, habida cuenta de la importante proyección que supone para el tejido empresarial del municipio. 

Antonio Román González será el encargado de pronunciar el Pregón de Exaltación de la XXI Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe. Este umbreteño de 67 años, Guardia Civil actualmente retirado, será el auténtico protagonista de la víspera de la gran Fiesta, cuando el sábado 12 de febrero, en el inmejorable escenario del Palacio Arzobispal de Umbrete, pronuncie su pregón. 

Aficionado a la Semana Santa, a la romería del Rocío, al cine, y a la música, Antonio promete un pregón cargado de sentimiento, con fondo costumbrista, que rememore épocas pasadas, en las que la vid y el olivo eran no sólo los ejes económicos del municipio, sino toda una forma de vida. 

Antonio ha escrito hasta la fecha un total de siete libros, ninguno de los cuáles ha sido publicado, algunos de los cuáles versan sobre Umbrete con títulos tan significativos como ‘Casco Antiguo de Umbrete (Calle a calle, verso a verso)’.