CONSTITUIDA LA MESA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

mesa contra violencia género 002 web

CONSTITUIDA LA MESA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

05/04/2017

El pasado lunes se constituyó la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género, con el objetivo de favorecer en el ámbito municipal las medidas y acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia de género en nuestro municipio.

La Mesa quedó constituida con representantes de los Centros Educativos del municipio (CEIP Inspector Ruperto Escobar, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Arcu, Escuela Profesional Marcelo Spínola e IES Pino Rueda), representantes de la Policía Local de Umbrete y de la Guardia Civil de Bollullos de la Mitación, representantes del Centro de Salud, y representantes de las Delegaciones de Servicios Sociales, Desarrollo Tecnológico, Juventud e Igualdad (esta última a través de las técnicas del PIM).

Esta primera reunión fue presidida por la Concejal de Igualdad, Gracia Barrios Barragán, que realizó una presentación de la importancia que tiene tanto para la prevención como para la atención integral de las víctimas de la Violencia de Género, el desarrollo de la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género, agradeciendo a los profesionales asistentes su labor e implicación.

En esta jornada, además de la constitución se han determinado las funciones y objetivos de la Mesa, realizándose una valoración y diagnóstico de la situación del municipio en relación con la Violencia de Género. Se ha establecido la periodicidad de las reuniones y el plan de trabajo, aprobándose en primer lugar la elaboración de un protocolo conjunto de actuación entre todos los agentes participantes en la Mesa.

 

mesa contra violencia género 001 web mesa contra violencia género 002 web