CRIBADO MASIVO EN UMBRETE

CRIBADO MASIVO EN UMBRETE

08/01/2021

JUEVES 14 DE ENERO DE 2020

La Junta de Andalucía realizará un cribado masivo en Umbrete ante el incremento de casos en las últimas semanas.
Recordamos que a principios de noviembre, cuando nos encontrábamos en una incidencia cercana a los 1.200 por cada 100.000 habitantes, el Alcalde, Joaquín Fernández Garro, se dirigió a la Delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias, y al propio Consejero de la Junta de Andalucía, solicitando un cribado masivo que fue denegado por no cumplirse una serie de requisitos, según alegaban.
Esta misma mañana, el Director General de la UGC de Sanlúcar la Mayor nos ha comunicado que el próximo jueves 14 de enero se realizará el cribado de 480 usuarios a los que se les enviará un SMS citándolos desde los Servicios Centrales del SAS. Para ello, una unidad móvil se desplazará hasta nuestro municipio y se ubicará en el Recinto Ferial. El horario del cribado será de 10 a 16.00h
Según la última actualización de los datos de contagio por COVID-19 de la página de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, hoy la Tasa PDIA en los últimos 14 días alcanza los 449,7 por cada 100.000 habitantes.
Nos encontramos por tanto en una incidencia acumulada muy alta, por lo que debemos extremar todas las precauciones, hay que seguir cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones adoptadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.