EL AYUNTAMIENTO DE UMBRETE CLIMATIZARÁ LOS TRES COLEGIOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DE LA LOCALIDAD

ceip ruperto escobar

EL AYUNTAMIENTO DE UMBRETE CLIMATIZARÁ LOS TRES COLEGIOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DE LA LOCALIDAD

28/07/2017

EL AYUNTAMIENTO DE UMBRETE CLIMATIZARÁ LOS TRES COLEGIOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DE LA LOCALIDAD

A finales del pasado año el Ayuntamiento de Umbrete puso en marcha un concurso para la licitación del suministro y optimización de los edificios energéticamente dependientes del Ayuntamiento. Tras esa licitación resultó adjudicataria la empresa Cactus Soluciones Energéticas,  S.L., con la que se firmó el contrato que entró en vigor el 1 de enero del presente año.

Cuando la empresa adjudicataria inició los trabajos y estudios para la sustitución de las calderas, ya antiguas y obsoletas,  de los Colegios Príncipe Felipe Y Ruperto Escobar, comprobaron que la sustitución de esas calderas para proporcionar solamente calor, y como ya hemos dicho, bastante obsoletas en ambos centros, equivaldría al mismo coste económico que prescindir de esas calderas y calefacción por radiadores y colocar aparatos frío-calor en los dos centros escolares.

En estos días la empresa va a solicitar al Ayuntamiento, aportando el correspondiente informe, que el contrato adjudicatario se modifique para no sustituir esas calderas de gasoil por calderas de biomasa, sino que la sustitución sea la colocación de aparatos frío-calor.

La sustitución será de manera inminente  en los Colegios Ruperto Escobar y Príncipe Felipe.  Sin embargo,  la climatización del Colegio Arcu llevará algún tiempo más, pues de debe tramitar la ampliación del contrato, estando previsto que a final de año quede climatizado.

Por tanto,  gracias a este contrato que el Ayuntamiento de Umbrete puso en marcha a principios de año tenemos la posibilidad de  climatizar los tres Centros Escolares.

Seguimos trabajando para  continuar mejorando los equipamientos educativos de Umbrete y que nuestros escolares puedan estar en las mejores instalaciones posibles.

ceip príncipe felipe

ceip ruperto escobar ceip_arcu.jpg {ceip arcu}