El Ayuntamiento promociona la aceituna de mesa sevillana

aceitunamesa

El Ayuntamiento promociona la aceituna de mesa sevillana

24/07/2014

El 23 de julio ha tenido lugar un acto en el Consistorio junto con la APAS

aceitunamesa Ayer por la tarde, e l Ayuntamiento de Umbrete ha acogido la jornada informativa sobre la Denominación de Calidad de la Aceituna Sevillana promovida por APAS (Asociación para la Promoción de la Aceituna Sevillana).

El acto contó con la participación del Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, que estuvo acompañado po en el acto por  la Alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, y por  productores y empresarios del sector.

El olivar tradicional sevillano tiene un gran reto por delante cual es conseguir diferenciar la aceituna manzanilla y gordal sevillana del resto de aceitunas de mesa, poniendo en valor su extraordinaria calidad así como su tradicional recogida a mano.

Tenemos que empujar en esa dirección para garantizar el mantenimiento de nuestro olivar y sobre todo de los jornales que este proporciona.

Hay que procurar que todo el valor añadido se quede en nuestra tierra para que todos los agentes se beneficien y los salarios se respeten e incrementen. Ahí va a estar el Ayuntamiento de Umbrete