El Centro de Servicios Sociales llevará el nombre de Conchita Amores

futuro centro de servicios sociales de Umbrete. fachada

El Centro de Servicios Sociales llevará el nombre de Conchita Amores

28/10/2010

La decisión fue adoptada por el Equipo de Gobierno y refrendada por la familia de Conchita, gran precursora del Servicio de Ayuda a Domicilio en nuestra localidad y persona volcada en la atención de las personas con necesidades

El Equipo de Gobierno adoptó la decisión de que el futuro Centro de Servicios Sociales, que será inaugurado a principios del próximo 2011, llevara el nombre de Conchita Amores, vecina de Umbrete reciente y tristemente fallecida. La familia de Conchita ha refrendado esta medida. Conchita fue la auténtica precursora del actual Servicio de Ayuda a Domicilio, dejando su personal e imborrable impronta en la forma de atención a las personas mayores y a los enfermos. Además, desde Cáritas Parroquial siguió hasta el último momento realizando una ejemplar labor de atención a todas aquellas personas con necesidades. El Ayuntamiento de Umbrete quiere reconocer con esta medida la ejemplar trayectoria de Conchita Amores, cuyo fallecimiento repentino causó una enorme tristeza en la sociedad umbreteña.

futuro centro de servicios sociales de Umbrete. fachada

 

El nuevo Centro de Servicios Sociales, cuyo edificio albergará también el Archivo Histórico Municipal, es un inmueble situado en pleno centro urbano de Umbrete, en la calle Cruz Quiteria. La inauguración está prevista para comienzos de 2011 y el edificio centralizará todas las dependencias de la Delegación de Servicios Sociales, las cuales se ubican mayoritariamente en la actualidad en el Centro Cívico. Desde el nuevo edificio toda la plantilla de Servicios Sociales seguirá realizando su importante labor y recordando la figura de la mujer que siempre fue ejemplo para todos.