INFORMACIÓN DE INTERÉS

Logo_Ayuntamiento_de_Umbrete

INFORMACIÓN DE INTERÉS

31/05/2019

Actuaciones de mejoras del tráfico

 

Actualmente se están ejecutando los trabajos de la 2ª Fase del Proyecto de Señalización (horizontal y vertical) y Reordenación del Tráfico en algunas calles del municipio.

 

Recordamos que esta actuación forma parte del Plan supera VI de la Diputación de Sevilla, y es una continuación de la 1ª Fase que ya se ejecutó el año pasado en otras partes del pueblo.

 

Esta actuación se lleva a cabo tras un estudio previo del tráfico en Umbrete, confeccionado por un ingeniero, y su puesta en común con los técnicos municipales y la Policía Local. El mismo obedece a una doble motivación: por un lado, mejorar la seguridad vial del peatón, y por otro lado, evitar posibles puntos conflictivos del núcleo urbano del municipio, facilitando la orientación de los conductores y propiciando una mayor fluidez del tránsito de vehículos.

 

Por tanto, al tratarse de una actuación financiada por una subvención finalista, debemos ejecutar el proyecto tal como está redactado, pues posteriormente revisan el trabajo, y si no es coincidente con la solicitud y proyecto inicial, podrían reclamarnos la devolución de la misma.

 

Sin embargo, este tipo de actuaciones necesitan un rodaje in situ y diario para ir valorando si es conveniente hacer determinados cambios o complementar esos trabajos en aquellas zonas que entendamos que pudieran ocasionar un conflicto, y que sobre un plano era complicado detectarlas y tras su puesta en marcha puede ser oportuno modificar.

 

Una vez concluido todo el trabajo, y oídas las sugerencias de expertos en tráfico, como es la Policía Local y técnicos, y por supuesto, los vecinos y vecinas que cada día transitan esas calles, procederemos a valorar, dentro del margen de mejora permitido, todas las modificaciones en aras de garantizar la seguridad de los peatones y mayor fluidez del tráfico rodado.