INFORMACIÓN DE INTERÉS

INFORMACIÓN DE INTERÉS

INCENDIO VIVIENDA CALLE JAÉN

IMG_5866

El pasado jueves 1 de abril tuvo lugar un incendio en una vivienda de la calle Jaén, en la que convive una familia formada por tres hermanos.

Desde un primer momento, Jueves Santo, la Delegación de Servicios Sociales (Técnicas y Delegada) han estado haciendo todas las gestiones pertinentes que requería este tipo de situación.

El incendio, al que acudió desde el primer aviso Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, provocó que los tres hermanos tuvieran que ser ingresados unas cuantas de horas en el Hospital San Juan de Dios. Tras su alta, la Delegación de Servicios Sociales ya les tenía gestionado el alojamiento en un hostal de una localidad vecina, hasta que se inspeccionara la vivienda y ésta estuviera habitable.

Pues bien, esta primera solución por parte del Ayuntamiento de Umbrete no se llevó a cabo porque ellos prefirieron alojarse en casa de unos familiares.

El primer día hábil tras la Semana Santa, el Arquitecto  municipal recibió las instrucciones por parte de la Delegación de Servicios Sociales para visitar la vivienda en cuestión y realizar el informe técnico sobre estimación de valoración aproximada de actuaciones en materia de restitución de los elementos tras el incendio y  los problemas de solidez estructural que pudiera presentar la misma.

 

A primera hora de esta mañana 9 de abril, visto el informe, se ha procedido a poner en marcha los pertinentes trámites, como es contactar con un arquitecto colegiado que elaborará la memoria técnica de actuación, para posteriormente licitar la obra de reparación que debe realizarse para que la vivienda  cuente con unas condiciones dignas de habitabilidad.

 

El Ayuntamiento de Umbrete atenderá las necesidades surgidas tras este fatal suceso acaecido a esta familia del pueblo, dado los pocos recursos de los que dispone. A su vez, teniendo en cuenta, y agradeciendo, la red de solidaridad que ha suscitado este caso entre nuestros vecinos, aquella persona o entidad que quiera hacer alguna donación económica para sufragar los gastos, puede hacerlo en la cuenta de la Caja Rural ES24 3187 0105 9730 7607 8025 bajo el concepto “AYUDA VIVIENDA CALLE JAÉN”.

 

En cuanto los trabajos de adecuación de la vivienda estén realizados, informaremos de las necesidades de mobiliario y electrodomésticos por si algún vecino o entidad local quiere colaborar, tal y como nos están trasladando.

 

Gracias.