INFORMACIÓN DE INTERÉS: CONSORCIO DE TRANSPORTES

parada bus 1

INFORMACIÓN DE INTERÉS: CONSORCIO DE TRANSPORTES

29/05/2018

Restablecimiento de parada en Sevilla

Debido a la ejecución de obras de urbanización en el entorno de Torre Sevilla y del nuevo Parque Magallanes, en octubre del año pasado quedaron suprimidas las paradas de líneas metropolitanas denominadas “Chapina” ubicadas calle Gonzalo Jiménez de Quesada, a la bajada del Puente del Cristo de la Expiración. Entre las actuaciones llevadas con las citadas obras de urbanización se encuentra la construcción de una dársena para nues tros autobuses en la zona ajardinada situada en Avenida Expo, 92, frente a Torre Sevilla.

Esta nueva dársena permite más funcionalidad, aliviando considerablemente la ocupación de la parada de la calle Gonzalo Jiménez de Quesada.

Finalizadas y recepcionadas las obras, procede restablecer las paradas suprimidas. La asignación de líneas se ha efectuado por agrupación de destinos y en función del tipo de autobuses adscritos a las líneas.

Se adjunta documentación gráfica para identificar perfectamente la parada que afecta a la línea M-168 situada en Avenida Expo 92

Avda. Expo 92 (Nueva dársena)

PARADA: P4
LINEA: M-168
DENOMINACIÓN: Sevilla-La Pañoleta-Coca de la Piñera-Castilleja de la Cuesta-Gines-Espartinas-Umbrete-Benacazón 
MUNICIPIOS SERVIDOS: Camas (La Pañoleta y Coca de la Piñera), Castilleja de la Cuesta, Gines, Espartinas, Umbrete y Benacazón

Estas paradas estarán dotadas de poste señalizador y marquesina y estarán operativas tan pronto se instalen las marquesinas, informando con la debida antelación del restablecimiento de las mismas.

parada bus 1

parada bus 2