La Hermandad del Rocío de Umbrete ya es Franciscana

rociofranciscana

La Hermandad del Rocío de Umbrete ya es Franciscana

14/11/2011

El pasado sábado el presidente de la Hermandad recogía este nuevo título de manos del Ministro Provincial de la Orden Franciscana

 rociofranciscana El pasado sábado 12 de noviembre la Hermandada del Rocío de Umbrete recibía de manos del Ministro Provincial de la Orden Franciscana, Fray Joaquín Dominguez Serna, el título de "Franciscana"

A las 19:00 horas comenzaba la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Consolación, que estaba llena a rebosar de vecinos, hermanos y fieles. A esta cita tampoco faltaron representaciones corporativas del Ayuntamiento y Hermandades de Umbrete, así como de Hermandades del Rocío de otros municipios. La Hermandad Matriz de Almonte tuvo también su representación, aistiendo a este distintivo acto.

Antes del ofertorio, la Secretaria de la Hermandad del Rocío realizó la lectura del acuerdo de Cabildo de Oficiales, tras la cual el párroco, Fray Guillermo Chamizo Cerrato leía el acuerdo de la Orden Franciscana, donde se concedía a la Hermandad del Rocío de Umbrete el título de Franciscana.

De esta manera se sella  la histórica vinculación de la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo con la Comunidad Franciscana.