MEJORANDO LA PROTECCIÓN ANIMAL EN UMBRETE

MEJORANDO LA PROTECCIÓN ANIMAL EN UMBRETE

15/10/2020

IMG_9754

MEJORANDO LA PROTECCIÓN ANIMAL EN EL MUNICIPIO

Ayer tarde,  la Delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Umbrete, Cora Arce, y el Concejal de Adelante Umbrete, Sebastián Mendoza, se reunieron con varios vecinos y vecinas del municipio, todos ellos personas voluntarias que suelen colaborar asiduamente con el Ayuntamiento cuando nos encontramos con un animal abandonado.

El encuentro resultó muy fructífero, pues entre todos vamos a consolidar una red de trabajo y coordinación, centrándonos en la información y concienciación animal, pilar básico para que entre todos mejoraremos la protección animal.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la asistencia a la reunión de estas personas voluntarias, y su entrega  desinteresada cada vez que solicitamos su colaboración. En ese sentido,  hacemos un llamamiento para concienciar y fomentar la sensibilidad y respeto hacia los animales, pero también a estas personas que los protegen más activamente, todo con el objetivo de prevenir el abandono y el maltrato animal.

Se trataron varios temas, entre ellos, y más importante la creación de una asociación que en breve estará constituida y con la que se establecerá un convenio de colaboración para la asistencia de estos animales abandonados, y que a su vez propulse las adopciones de los mismos. En breve iremos dando más información por si hubiera más personas interesadas en formar parte de esta iniciativa.

Seguimos trabajando para salvaguardar la salud y el bienestar de los animales que lo necesiten.