¡No lo dudes, MATRICÚLATE!

Guadalinfo.jpg

¡No lo dudes, MATRICÚLATE!

Sigue abierto el plazo de inscripción: proyectos anuales o en monográficos formativos de tan solo 6 horas de duración

El Centro Guadalinfo Umbrete pone a disposición de los vecinos y vecinas de Umbrete una amplia programación de actividades. Destacan, por una parte, los poryectos formativos que comenzarán en próximas semanas para finalizar en mayo del próximo 2014. Por otra parte, una amplia oferta de monográficos con una duración de 6 horas permitirá ofrecer otra alternativa formativa a los vecinos y vecinas que así lo deseen.

Los proyectos con una duración anual que se ponen en marcha son:

1.-Revista Digital: dirigido a la creación de un grupo que se vincule y comprometa con la redacción de una revista digital sobre Umbrete, abierta a colaboraciones culturales, artísticas, sociales, etc...

2.-Transformación 3.0: Herramienta centrada en el empleo y especialmente dirigida a personas desempleadas, a las que se ofrecen herramientas de búsqueda de empleo por Internet.

3.-Restauración y Comercio: Son dos proyectos dirigidos a publicitar de forma totalmente gratuita a los comercios y restaurantes del municipio.

4.-Guadalinfo 2.0: Las Nuevas Tecnologías al alcance de los más pequeños de Umbrete.

5.- Archivo Histórico Digital: Este taller estará enfocado a la creación de una base de datos con imágenes históricas de Umbrete digitalizadas.

 

Por otra parte, Guadalinfo también oferta para sus usuarios y usuarias una amplia oferta de cursos monográficos con una duración de 6 horas. Las materias a impartir son sencillas y están enfocadas para aquellas personas que necesitan aprender con carácter urgente el manejo de una determinada herramienta. Los cursos a disposición de los vecinos de Umbrete son los siguientes: Iniciación Ratón y Teclado; Procesador de Texto Iniciación; Procesador de Texto Nivel Medio; Hoja de cálculo iniciación; Hoja de cálculo nivel medio; Presentaciones openoffice; correo electrónico; Navegación por Internet; Redes Sociales; Elaboración de Currículum; Búsqueda de Empleo por Internet; Planificación TIC en la Empresa; Web 2.0 Modelos de Negocio; Creación de blogs; Creación de Páginas Web; Proyecto Laboral con Herramientas TIC; Sistema Operativo LINUX; Herramientas de Dibujo y Cartelería.

Para recibir más información o inscribirse, las personas interesadas habrán de acudir al Centro Guadalinfo Umbrete, ubicado en el Centro Cívico (Plaza del Arzobispo s/N) en horario de mañana (9:00 13:30 de lunes a viernes) o en horario de tarde (16:00-20:00 lunes, martes y miércoles).