PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DEL MOSTO Y DE LA ACEITUNA FINA DEL ALJARAFE

PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DEL MOSTO Y DE LA ACEITUNA FINA DEL ALJARAFE

PRESENTACIÓN EN LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA DE LA FIESTA VIRTUAL Y EL CARTEL

presentacion mosto
La Fiesta del Mosto y la Aceituna Fina del Aljarafe sevillano, que desde hace 31 años se celebra en Umbrete, mantendrá su edición prevista para esta semana de forma virtual, lo que ha hecho que se abra su participación a expertos de países como Nueva Zelanda, de Australia, Venezuela, Colombia, Brasil o Estados Unidos.
El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido hoy al Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, a los responsables de Bodegas Salado, Rafael y Santiago Salado, y de Aceitunas Escamilla, Carlos Arcos Escamilla, empresas colaboradoras en la celebración de la 31 edición, que se inicia mañana en el municipio y se desarrollará hasta el viernes 13.
El Alcalde ha detallado a Villalobos los nuevos contenidos de participación virtual de esta edición de la Fiesta, cuyo objetivo es la promoción y engrandecimiento de los dos productos emblemáticos de esta comarca y cuya actividad principal y más conocida, un encuentro popular para degustar gratuitamente el mosto y la aceituna fina, no podrá realizarse este año a consecuencia de la pandemia y los protocolos para combatirla, que hacen inviable el formato tradicional.
El Presidente de la Diputación ha ensalzado esa transformación digital de los contenidos festivos del evento, reflejada ya desde su misma denominación en el cartel de esta edición, porque “se trata de adaptarse a los condicionantes que la covid-19 está imponiendo en nuestra actividad habitual, y solo los más dúctiles, los que sepan convertir el contratiempo en oportunidad, van a salir adelante en la economía de la crisis y de la pospandemia”.
El Alcalde ha agradecido la acogida que están teniendo, tanto las Jornadas como el Curso de Experto virtuales, entre hosteleros, enólogos y operadores turísticos, citando que “tenemos inscritos participantes de todo el mundo, prácticamente: de Nueva Zelanda, de Australia, Venezuela, Colombia, Brasil o Estados Unidos”.
“Esto nos va a servir para que en próximas ediciones, ya restaurado el formato habitual, no perdamos de vista esta oportunidad de difundir en un ámbito más amplio estos dos productos que son el santo y seña del municipio y de la marca Umbrete”