PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA ABSOLUTO Y MENORES 2021

27/09/2021

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA ABSOLUTO Y MENORES 2021

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del cartel del Campeonato de España de Doma Vaquera Absoluto y Menores 2021 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que se celebrará en Umbrete los días 1, 2 y 3 de octubre. Junto al Campeonato de España, el jueves 30 de septiembre se celebrará la Copa de Andalucía de Caballos Jóvenes.

El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido al acto junto al Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, el Presidente de la Hermandad del Rocío de Umbrete, Juan Manuel Barrios Santana, y José Antonio Núñez, Director Técnico del Campeonato.

El Alcalde de Umbrete, en su intervención, recalcó la importancia de este evento de carácter nacional, pues será una buena oportunidad para promocionar los valores turísticos de los que goza Umbrete: la gastronomía, la enología, el patrimonio monumental histórico-artístico o el turismo industrial, entre otros.

Un Campeonato que contará con todas las medidas de seguridad y aforo frente al Covid 19 que exige la Junta de Andalucía, tal y como indicó el Director Técnico del mismo en su intervención, y que sin duda, será un magnífico escaparate de Umbrete al exterior, que con la buena evolución de los datos pandémicos, animará a los amantes de esta disciplina deportiva a acudir a nuestro pueblo este fin de semana.