Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal

logoweb.jpg

Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal

13/07/2012

Se ofrecerán contrataciones temporales a personas y familias con problemas socioeconómicos

El Ayuntamiento de Umbrete se ha adherido al Programa Extraordinario de Urgencia Social de la Diputación Provincial de Sevilla que tiene por objeto mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia de sevilla, especialmente de los más desfavorecidos como consecuenica de la crisis económica.

Los objetivos inmediatos del programa son:

-Facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas.

-Mejorar situaciones de exclusión social.

-Incrementar las posibilidades e incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo, con carácter preferente víctimas de violencia de género.

La finalidad del programa es:

-Ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socioeconómicas graves.

-La duración del programa será hasta el 31 de diciembre de 2012.

-El importe máximo de la contratación será el del Salario Mínimo Interprofesional para 2012, establecido en 641,40 euros/mes (brutos), con una jornada laboral de 4 horas al día.

-Los beneficiarios serán contratados como Peón de Servicio de la Vía Pública y Jardines.

-El número de personas a contratar pro mes vendrá determinado por las necesidades del servicio.

Beneficiarios y requisitos:

-Estar empadronado en el municipio de Umbrete con una antigüedad mínima de 2 años sin interrumpir en el inicio del plazo de presentación de soicitudes.

-Acreditar la situación de desempleo.

-Los ingresos de toda la unidad familiar han de estar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensuale, es decir, por debajo de 798,76 euros/mes.

-Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.

Documentación a entregar:

-Fotocopia del DNI

-Fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social

La fecha límite para la presentación de solicitudes (instancia) y documentos, será las 14:15 horas del día 19 de julio de 2012 y serán entregadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Umbrete.

Para cualquier duda relativa a esta convocatoria, consulte el BandoMunicipal o infórmese en el Ayuntamiento de Umbrete antes del 19 de julio.