REUNIÓN CON LA GERENTE DE MANCOMUNIDAD

REUNIÓN CON LA GERENTE DE MANCOMUNIDAD

REUNIÓN CON LA GERENTE DE MANCOMUNIDAD

En la mañana de ayer día 21, nuestro Alcalde, Joaquín Fernández Garro, junto a responsables del Ayuntamiento y de la empresa que presta el servicio de limpieza viaria, mantuvieron una reunión con la gerente de la Mancomunidad del Guadalquivir.


En la reunión, se trataron algunas deficiencias que observamos del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y selectiva en nuestro municipio y sus posibles mejoras.


Cabe destacar, por un lado, la recogida selectiva, que hemos pedido que se recoja con más frecuencia debido a la gran utilización de este tipo de contenedores. Por otro lado, hemos tratado el tema de la reducción de contenedores de RSU.
La gerente nos ha informado que Umbrete está incluido en un grupo de municipios que serán los primeros en reponer los contenedores que faltan. Ya se han repuesto algunos de ellos.


Seguiremos trabajando para que todos los servicios que se prestan en nuestro pueblo se haga de la mejor forma posible.

Aprovechamos para informar de algunas normas recogidas en el BOP Nº 117 de 24 de mayo de 2006.
- No verter a granel en los contenedores. Los residuos de depositarán en bolsas bien cerradas dentro de un contenedor en horario de 20h a 24h.
- Se deberá plegar los cartones antes de introducirlos al contenedor de recogida selectiva.
- Mancomunidad cuenta con un servicio de recogida de enseres en domicilio llamando al 955 700 138.
- Esta prohibido dejar enseres fuera de los contenedores, tenemos también en nuestro municipio el Punto Limpio.


El incumplimiento de algunas de las normas de uso y servicio de recogida de residuos, son objeto de sanción por los perjuicios ocasionados, sanciones que pueden ser de 90 hasta 30.000€ según sean leves, graves o muy graves.


Cuidar nuestro pueblo es tarea de todos.