SOLICITUD DE AYUDA AL FONDO NEXT GENERATION

SOLICITUD DE AYUDA AL FONDO NEXT GENERATION

13/04/2021

El Ayuntamiento de Umbrete ha presentado solicitud de ayuda  al  fondo Next Generation, fondos europeos de desarrollo contra los efectos devastadores de la Covid, que tiene el objeto de financiar proyectos que van en la línea de la transformación digital, la reindustrialización y el pacto verde a favor de energías limpias.

Los proyectos presentados han sido:

  1. VARIANTE DE TRAZADO DE LA CARRETERA A-8059 DE UMBRETE A BOLLULLOS DE LA MITACIÓN ENTRE LA A-8076 Y LA A-49 (4.500.000 €)

Construcción de circunvalación o variante en la carretera A-8059, para evitar el paso de vehículos que nos llegan de los municipios de Espartinas, Villanueva del Ariscal y Sanlúcar la Mayor, fundamentalmente y cruzan el pueblo formando grandes retenciones en el casco de Umbrete.

 

  1. RED DE CARRILES BICI PARA LA INTERCONEXIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES DEL ALJARAFE INTERIOR (6.000.000 €)

Se propone la ejecución de una Red de Carriles Bici para la interconexión de Parques Industriales del Aljarafe Interior. Esta red conectaría las zonas empresariales:

P.I. Torrealcázar (Aznalcázar)

P.I. La Choza y Estación de Tren (Benacazón)

P.I.B.O. (Bollullos de la Mitación)

P.I. La Era Empedrada (Umbrete)

P.I. Solúcar y Estación de Tren (Sanlúcar la Mayor)

Con todos los municipios, a su vez se interconectarían con las redes existentes y/o en proyecto como la red Bormujos/Gines/Castilleja o la red que une los municipios de la Nacional IV en su recorrido por el Aljarafe. Con esta acción se intenta lograr la plena integración de estas zonas.

 

  1. INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTÁICAS PARA AUTOCONSUMO DE EDIFICIOS MUNICIPALES (240.000 €)

El proyecto consiste en la instalación de tres instalaciones fotovoltaicas de generación, situadas en las cubiertas de los centros escolares del municipio (CEIP Arcu, CEIP Ruperto Escobar y CEIP Príncipe Felipe) para dar servicio en régimen de autoconsumo colectivo con compensación de excedentes a un total de 19 edificios o dependencias municipales.