Seguro que te mueves

vialpinorueda

Seguro que te mueves

29/11/2011

Ayer comenzó en el IES Pino Rueda un nuevo programa, puesto en marcha por la Delegación de Juventud y la Diputación de Sevilla, que pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la Seguridad Vial

vialpinorueda

 

Ayer comenzó el Programa de Diputación "Seguro que te mueves" en el IES PINO RUEDA a las 13:45 horas con los alumnos/as de 3º de ESO. Este programa comenzó con la actividad "CEDE EL PASO", juego de movilidad para captación de alumnos y de presentación general del proyecto.

El programa "Seguro que te mueves 2011-2012" nace con la voluntad de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de su impicación en trono a la difusión y respeto hacia las normas de Seguridad Vial. Su incumplimiento, supone una de las primeras causas de mortalidad y lesiones irreversibles entre la población comprendida entre los 20-25 años.

Los objetivos generales de este programa son los siguientes:

* Garantizar la plena participación de los jóvenes en la sociedad, incrementando su participación en la vida cívica de las comunidades locales y en la democracia representativa.
* Apoyar las diversas formas de "aprendizaje de la participación", fomentando la participación de los jóvenes que no pertenecen a ninguna organización y ofreciendo servicios informativos de calidad.
* Ofrecer un espacio para la interacción de los jóvenes, evitando la particiapción pasiva, respetando sus conocimientos y habilidades individuales y asegurando su influencia en las decisiones de proyectos locales que tengan un impacto positivo para la comunidad en general.

Los objetivos específicos son los siguientes:

* Promoción en los jóvenes de una conciencia de prevención de los accidentes de tráfico, creando y potenciando una cultura de respeto y prevención que se extienda al municipio.
* Fomento de una actitud proactiva en los jóvenes para la mejora de la seguridad vial en el municipio, favoreciendo líneas de colaboración entre estos y los Ayuntamientos.