UMBRETE, CON "ORGULLO"

foto_orgullo_2016_003.jpg

UMBRETE, CON "ORGULLO"

29/06/2016

Acto conmemorativo con motivo del Día del Orgullo LGBT

Hoy en el Salón de Plenos se ha celebrado un acto, enmarcado en la campaña “Red de Municipios Orgullosos”, en favor de la igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por su condición sexual, en colaboración conla Asociación Adriano Antinoo, una organización LGTB de ámbito andaluz, con sede en Sevilla.


La adhesión a esta iniciativa se ha realizado en un acto público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contando con la presencia del Alcalde, Joaquín Fernández Garro, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. En esta ocasión nos ha acompañado Manolo Rosado, representante de la Asociación.

La campaña “Red de Municipios Orgullosos” nace para llevar la voz y la reivindicación por la igualdad en la diversidad a los ámbitos rurales de la provincia de Sevilla, comprometiendo y haciendo partícipes de su manifiesto a los distintos ayuntamientos.


Desde el Consistorio hemos mostrado nuestro apoyo a este colectivo, y al trabajo que realizan asociaciones como Adriano Antinoo para contribuir a la visibilización del mismo, intentando garantizar la no exclusión social de las personas por su orientación sexual. Y también, desde aquí, les reconocemos eserecorrido largo y complicado hasta tener hoyuna tolerancia aceptable, a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, y es responsabilidad de todos luchar contra la discriminación y trabajar hasta conseguirlo. Hemos recordado los últimos acontecimientos ocurridos hace unas semanas en Orlando, un nuevo golpe a la comunidad LGTB, hechos que ponen aun más de relieve la conmemoración de este día.

Durante el acto se ha hecho entrega, por parte de la Asociación, de la bandera arcoiris representativa de este colectivo, que posteriormente se ha colocado en el balcón del Consistorio.

 

foto orgullo 2016 001 foto_orgullo_2016_002.jpg {foto orgullo 2016 002} foto_orgullo_2016_003.jpg {foto orgullo 2016 003}