UMBRETE POR LA IGUALDAD

gymkhana

UMBRETE POR LA IGUALDAD

14/03/2016

Actividades celebradas con motivo del Día Internacional de la Mujer

La semana pasada, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Umbrete a través del Punto de Igualdad Municipal preparó diversas actividades que han tenido, como siempre, muy buena acogida.

El jueves por la mañana se desarrolló la Gymkama Virtual sobre Mujeres de Andalucía en Guadalinfo Umbrete. Con los objetivos, por un lado conocer y valorar la labor realizada por mujeres andaluza en diferentes ámbitos y, por el otro potenciar la utilización de las nuevas tecnologías en la búsqueda de información.

Agradecemos la colaboración a la Asociación de Mujeres María Palacios, que otro año más ha sido fundamental para el desarrollo de esta actividad, además de obsequiar a la ganadora con un premio. Así mismo agradecemos a todas las participantes su interés.

Además estos días, algunos cursos de los tres CEIP locales están visitando la Biblioteca Municipal. Visita en la que están conociendo el funcionamiento y utilidad de la Biblioteca, además de participar activamente, a través de dinámicas grupales, en un Cuentacuentos con temática de igualdad.

Ayer domingo fue el turno de la 2ª Pedalada por la Igualdad, en la que hubo una gran participación. Acompañó el buen día que hizo, y muchas familias quisieron participar en una jornada divertida que compartieron grandes y pequeños. Al llegar a meta, en la Ciudad Deportiva Municipal, les esperaban sorteos cortesía de diversas empresas locales patrocinadoras del evento y la degustación de una caldereta entre amig@s y familia

biblio niños biblio niños 2 gymkhana

pedalada