'Umbrete en la Memoria' recrea los orígenes de nuestra tradición rociera

00memoria14

'Umbrete en la Memoria' recrea los orígenes de nuestra tradición rociera

03/08/2014

Gran éxito de asistencia de público a este evento

00memoria14 La pasada noche, 2 de agosto, a eso de las 22 horas en la Plaza de la Constitución, ha tenido lugar un año más una nueva edición de "Umbrete en la Memoria", con el Bicentenario del Rocío en Umbrete como protagonista.

Ha sido una representación que ha contado con un gran despliegue: la participación de más de doscientos figurantes, carretas con bueyes, caballistas, peregrinos, etc.

Todo un reparto amateur de vecinos y vecinas de lalocalidad.  La historia del Rocio de Umbrete representada en poco mas de una hora y transmitida por la Voz de la Memoria, que este año ha sido Ana ArcosBarragan. 

Con una alta asistencia de público, se han recreado el origen de la Hermandad, la construcción de nuestro Cajón de madera, las primeras romerías, y el cante y baile por sevillanas durante el camino. 

Pero sin duda, el momento estelar ha sido la aparición de una réplica de la Virgen del Rocío, que ha generado una expectación entre la gente sin precedentes. Todo un éxito de organización, que ha terminado con la imagen simbólica de la Virgen por debajo del Arco, símbolo de Umbrete, llevada en volandas por los umbreteños con el Palacio Arzobispal y la Iglesia de fondo.

Será experiencia difícil de borrar para la mayoría de nuestros vecinos.