Umbrete renueva su nombramiento como Ciudad amiga de la Infancia

Niños y niñas en el consejo municipal de la Infancia

Umbrete renueva su nombramiento como Ciudad amiga de la Infancia

26/11/2010

Umbrete ha vuelto a conseguir el reconocimiento ?Ciudad Amiga de la Infancia?, del que ya disfrutaba desde el pasado año 2006.

Umbrete ha vuelto a conseguir el reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia”, del que ya disfrutaba desde el pasado año 2006. Este reconocimiento está promovido por UNICEF comité de España, El Ministerio de Sanidad y Política Social, el Instituto Universitario de Necesidades de la Infancia y Adolescencia (IUNDIA), la FEMP y la Red Local a favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. En la convocatoria 2006-2010, Umbrete obtiene su primer nombramiento junto a las ciudades de Barcelona, Palencia y Granada, convirtiéndose en el único municipio de la provincia de Sevilla en conseguirlo. En la convocatoria  actual 2010-2014 nuestro municipio ha vuelto a participar y Umbrete renueva su nombramiento , entre otras cosas gracias a la existencia de una estrategia o plan de infancia en el municipio, de un consejo u órgano de participación infantil permanente así como una Memoria del gobierno local consistente en la cumplimentación de los Indicadores de Aplicación de la Convención sobre los derechos del niño. Niños y niñas en el consejo municipal de la Infancia

El pasado viernes 19 de noviembre el Consejo Municipal de la Infancia , con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño, celebraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Umbrete, un Pleno Infantil en el que tuvo lugar la aprobación de la moción dirigida a los Partidos Políticos y Administraciones Públicas. Esta moción, que ha sido elaborada por los participantes en un Proyecto a nivel nacional de Parlamento Infantil On –Line, incluye entre otras afirmaciones: “Q ueremos que nuestras ciudades ayuden a la gente a ser más feliz y pensamos que para lograrlo es necesario el compromiso de toda la ciudadanía”.

Además exponen “Pronto se van a celebrar elecciones en muchas ciudades y Comunidades Autónomas, en las que los ciudadanos mayores de edad podrán manifestar su voto. Nosotros y nosotras no podemos hacerlo aún, pero sí podemos y queremos expresar nuestras propuestas para que las ciudades sean, cada vez más, amigas de la infancia y amigas de todas las personas”.

 Niños y niñas en el consejo municipal de la Infancia