V PREMIO DE VINOS Y LICORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

09/06/2020

BODEGAS SALADO SE ALZA CON VARIOS GALARDONES

VINOS DIPUTACIÓN

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de la quinta edición del Premio a los mejores vinos y licores de la provincia. El evento se ha desarrollado en el Salón de Plenos de la Diputación con las correspondientes medidas de prevención sanitarias, y ha contado con la asistencia de representantes de las bodegas y destilerías participantes en el certamen y alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios en las que están ubicadas, entre ellos Joaquín Fernández Garro, Alcalde de Umbrete.

Este Premio tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo, así como promocionar la cultura enológica en la provincia como experiencia turística.

La entrega premios ha tenido lugar tras la lectura del fallo del jurado, integrado por un prestigioso grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados, que, en una cata ciega dividida en cuatro sesiones a lo largo de las dos últimas semanas, seleccionaron los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas.

Bodegas Salado se ha alzado con varios galardones para los siguientes caldos: Salado Seville 2000, M de Salado 2019, Don Curro Reserva y Turdetano Blanco Roble 2018. Sin duda un prestigioso premio que reconoce sus fabulosos vinos y licores.

Desde el Ayuntamiento de Umbrete le trasladamos nuestras felicitaciones a Bodegas Salado.