VUELVE TALENTUM

VUELVE TALENTUM

VUELVE TALUNTUM

El Pasado Jueves se celebraron las  jornadas coloquio en formato semipresencial co-organizada por el Ayuntamiento y el centro Guadalinfo de Umbrete en colaboración con Umbrete Joven  y enmarcada en el proyecto TalenTUM de formación, emprendimiento, empleo y talento digital.

 

Transformación y resiliencia: El objetivo de la jornada,  es crear un punto de encuentro y reflexión entre entidades públicas, universidades, centros de formación, asociaciones y empresas para fortalecer el espíritu emprendedor como salida a la pandemia del COVID-19.

 

La inauguración de la jornada ha estado presidida por el Alcalde del Ayuntamiento de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, y ha contado además con la participación de Juan Luis Cruz Navarro director del “Consorcio Fernando de los Ríos” al cual pertenece el proyecto Guadalinfo  la delegada de Juventud de Umbrete, Isabel María Delgado Correa y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la UPO, Laura López de la Cruz.

 

La jornada se ha articulado en tres bloques:

1. Mesa de emprendimiento formada por personas emprendedoras del ámbito local y provincial, en este bloque se ha escuchado de primera mano sus iniciativas, motivos, recursos y métodos para salir incluso reforzados de la crisis provocada por la pandemia Covid19.

2. Recursos y apoyos, en este bloque entidades y asociaciones relacionadas con el emprendimiento han  expuesto sus recursos dentro del área de la formación, las subvenciones, ayudas específicas etc.. que pueden hacer uso los empresarios/as umbreteños.

3. Networking final en donde se han creado sinergias de trabajo y proyectos en común.

 

Con #UmbreteEmprende arranca una programación de actividades en formato online y presencial que culminarán a final de año, si las circunstancias lo permiten, en la Feria TalenTUM de emprendimiento, formación, empleo y talento digital «que en sus últimas ediciones presenciales ha atraído a un millar de asistentes y a un centenar de colaboradores».