Noticias

Umbrete sí tendrá nuevo colegio

Umbrete sí tendrá nuevo colegio
26/01/2011

colegio1

Umbrete sí tendrá nuevo colegio de educación infantil y primaria. Los pequeños y pequeñas de Umbrete que actualmente reciben sus clases en aulas prefabricadas podrán disfrutar aproximadamente dentro de un año de un completo centro de educación infantil y primaria. Así lo ha confirmado esta mañana Jaime Mougán, Delegado Provincial de Educación, en un encuentro mantenido con la dirección y el AMPA del CEIP Arcu (este ha sido el nombre elegido por los padres y madres). A la misma reunión, celebrada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, también han asistido responsables técnicos del proyecto, el Alcalde de Umbrete y el Delegado de Educación, José Llorente Prieto.

En el plazo aproximado de un mes el proyecto estará licitado en el BOJA. Aproximadamente 3 meses después comenzarán las obras, para cuya conclusión harán falta unos 6 o 7 meses. Estas obras contemplan la construcción en su 1ª fase de un centro educativo de tipo C2, con dos líneas educativas completas, que posteriormente se ampliará a un C3 en los próximos 2 o 3 años, en función del aumento de niños y niñas en edad escolar. En total se construirán en esta 1ª fase 18 aulas de las 27 que se contemplan en el proyecto definitivo, comprendiendo dos líneas completas de infantil y otras dos líneas de primaria. El edificio tendrá también un moderno Salón de Usos Múltiples, Biblioteca, aulas de servicios comunes, Comedor equipado con cocina, patio para los alumnos de infantil y otro patio para los de primaria. Se trata de una inversión de unos 3 millones de euros que permitirá que el nuevo centro disfrute de las más modernas tecnologías: aulas de infantil con una zona aislada al aire libre, aulas TIC, aulas digitales, novedosos sistemas de seguridad para el acceso, sistemas de renovación del aire que eliminan la contaminación ambiental, etcétera.

En las próximas semanas se organizará una reunión con el conjunto de los padres y madres del alumnado con el objetivo de explicar este logro y aclarar los plazos previstos para que sus hijos e hijas puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones.

Descargar Power Point presentación nuevo colegio

 

 colegio2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

colegio3

¿Te ha gustado?
¡Comparte!