Noticias

CONCENTRACIÓN EN PRO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

CONCENTRACIÓN EN PRO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO
08/03/2019
Ayer 7 de marzo, bajo el lema "La Igualdad Rompe Muros" el alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º de la ESO de los centros escolares de la localidad realizaron una actividad-concentración en al puerta del Ayuntamiento de Umbrete a las 12:00 horas, donde colocaron carteles elaborados por ellos en el Muro de la Igualdad y leyeron manifiestos en pro de la igualdad de género  en representación de cada centro. El Alcalde, Joaquín Fernández Garro, y la Delegada de Igualdad, Gracia Barrios Barragán, también intervinieron en el acto.
Para finalizar se pudo escuchar y bailar la canción "Depende de los Dos",  una canción que el alumnado ha trabajado durante este mes y que representa que la igualdad es cosa de los dos sexos la igualdad no se puede conseguir si la implicación del hombre y de la mujer.
El alumnado también reivindicó que todas y todos podemos elegir y ejercer la profesión que más nos guste sin que exista discriminación por razón de sexo.
Agredecer la implicación y participación del alumnado y del profesorado de los centros escolares, así como de los asistentes a la concentración

 

8 mujer (6)

IMG_6379 (1)

¿Te ha gustado?
¡Comparte!