Noticias

UN COMPROMISO CON NUESTROS JÓVENES

UN COMPROMISO CON NUESTROS JÓVENES
28/03/2019

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Umbrete trabaja,  poniendo todo su empeño, en convertir la Casa de la Juventud en un  lugar donde los jóvenes puedan disfrutar de alternativas de ocio saludables, acciones formativas y otros proyectos con los que se está dotando de contenido este centro. Esa apuesta por impulsar la juventud ha estado muy presente en la solicitud de la subvención de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, en la que solicitamos, y nos fue concedido, un puesto de animador/a socio cultural, y cuyo contrato se inició la semana pasada, con una duración de 11 meses.

La Casa de la Juventud está concebida como un espacio abierto y dinámico,  donde la  animadora sociocultural dinamizará la actividad juvenil de nuestro municipio. Entre sus objetivos estará fomentar la participación de  los jóvenes para que puedan interaccionar en sus tiempo libre y de ocio, creando un espacio multidisciplinar donde convivir saludablemente, basando las relaciones en el respeto y la diversidad. El Centro de Información Juvenil seguirá dirigiendo  y gestionando el programa de actividades.

Al igual que las tardes de la semana pasada, esta semana la Casa de la Juventud ha sido un auténtico hervidero de jóvenes inmersos en diferentes actividades de ocio. Se han desarrollado unas jornadas bajo el título "Juega sin Adicciones, y Punto", dirigido a jóvenes de Secundaria donde han podido  de unas tardes amenas jugando a juegos de mesas, y otras actividades relacionadas con la prevención en los jóvenes de todo tipo de adicciones para contribuir a una alternativa de vida saludable.

IMG_7283

JÓVENES JUEGOS

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!