Diversión, tradiciones y devoción en el agosto umbreteño más esperado

Diversión, tradiciones y devoción en el agosto umbreteño más esperado

28/07/2022

PORTADA WEB FERIA Y FIESTAS

Umbrete se prepara para volver a vivir una de sus festividades más señaladas. La Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé regresa con un amplio y variado programa de actividades para todas las edades. 

Una agenda que dará comienzo el lunes 1 de agosto con la presentación del cartel de Feria, que para esta edición ha sido elaborado por Miguel Sepúlveda, y que se prolongará hasta el próximo 27 de agosto. 

Cultura, música y deportes son algunos de los ámbitos que abarca la planificación de actividades que se ha elaborado desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Umbrete, en colaboración con distintos colectivos de la localidad. Fuegos artificiales o el tradicional Toro de fuego completan la programación prevista. 

A estas iniciativas se sumarán también las previstas para conmemorar el Día del Señor con la Solemne Procesión en honor a S.D.M. Corpus Christi y la misa del Corpus Christi, así como las verbenas musicales, que todos los vecinos de Umbrete podrán disfrutar el 6 y 7 de agosto. 

“El objetivo es que pequeños y mayores puedan disfrutar de estos días festivos. Después de unos años sin poder celebrar nuestra Feria y Fiestas es momento para que la ciudadanía de Umbrete recupere una de sus fechas más importantes con la compañía de amigos y familiares”, explicaba el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández.