El Ayuntamiento de Umbrete celebrará el Día de Andalucía con un acto institucional y una verbena popular

El Ayuntamiento de Umbrete celebrará el Día de Andalucía con un acto institucional y una verbena popular

WhatsApp Image 2024-02-07 at 08.33.07

El Ayuntamiento de Umbrete celebrará el Día de Andalucía con un acto institucional y una verbena popular

 

El próximo 28 de febrero, para conmemorar el Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Umbrete organiza un acto institucional en el Teatro de la Villa de Umbrete y una verbena popular en la Plaza de la Constitución.

 

La jornada festiva comenzará a las 12:00 horas con el acto institucional, presentado por África Arroyo Lora, donde se harán entrega de las Medallas de la Villa 2024. Un galardón que homenajea y reconoce a las personas, entidades e instituciones vinculadas a Umbrete.

 

Aprobadas en sesión plenaria celebrada el pasado 31 de enero, los premiados de este año son Fernando Rodríguez Villalobos con la Medalla al Compromiso Municipalista, y las Hermanas de la Cruz con la Medalla a la Entidad Social.

 

También se reconoce a Antonia Fernández Rubio con la Medalla a toda una vida de esfuerzo; a Antonio Mesa González con la Medalla al Servicio Público y por último se hará un homenaje a Título Póstumo a Francisca Barragán Pérez. 

 

Patricia Cayuela y José Antonio Rastrero interpretarán el Himno de Andalucía y la Asociación Flamenca Alba Romero pondrá el punto y final al acto institucional en el Teatro de la Villa de Umbrete con un espectáculo flamenco.

 

Las entradas para asistir al acto institucional se reservarán (dos por persona como máximo) a través del correo electrónico info@teatrodelavilladeumbrete.com

 

Para completar la festividad autonómica, el Ayuntamiento de Umbrete organiza la tradicional verbena popular que pondrá un gran ambiente festivo en la Plaza de la Constitución desde las 14:00 horas.

 

La agenda prevista contará con la actuación musical del grupo ‘Ketoma’ y un concurso musical en colaboración con las casetas de la Feria. Habrá además un ambigú solidario en beneficio de la Hermandad Sacramental de Umbrete.

 

Desde el Ayuntamiento invitamos a todas nuestras vecinas y vecinos a disfrutar por todo lo alto del día donde los andaluces dijimos ‘Sí’ a volver a ser lo que fuimos.