El Ayuntamiento ya ha tramitado todas las subvenciones dirigidas al tejido asociativo

El Ayuntamiento ya ha tramitado todas las subvenciones dirigidas al tejido asociativo

webacc

El Ayuntamiento de Umbrete ha tramitado la totalidad de las subvenciones de 2022 que están dirigidas a distintas asociaciones del municipio, manteniendo la apuesta por impulsar y potenciar el tejido asociativo local. Se trata de fondos por valor de 34.000 euros incluido en el presupuesto municipal y el Ayuntamiento vertebra a través del Consejo Local de Participación Ciudadana, que es el órgano responsable de coordinar y aunar la acción de las entidades asociativas inscritas en el registro municipal. 

 

Este Consejo de Participación Ciudadana, como se refiere, representado por las asociaciones del municipio, decide anualmente el destino de esta cuantía municipal. Al respecto de estas subvenciones de 2022, la decisión de cómo se realizaba el reparto tuvo lugar en la sesión del Pleno del Consejo del pasado mes de noviembre de 2021, para que así pudiera incluirse en el presupuesto municipal y entregarse a lo largo del presente año 22. Se trató de una decisión tomada por unanimidad de todas las asociaciones representadas y dotando a aquellas que han presentado proyectos en beneficio de Umbrete. 

 

Desde el Ayuntamiento de Umbrete se insiste en la importancia de este Consejo Local de Participación Ciudadana como órgano de coordinación de asociaciones y, más especialmente, en el ejercicio de colaboración, solidaridad y transparencia que las asociaciones y entidades umbreteñas demuestran cada año poniéndose de acuerdo de forma unánime para esta asignación de las cantidades municipales. 

 

A lo largo de las próximas semanas será convocada una nueva sesión del Pleno del Consejo Local de Participación Ciudadana que iniciará la coordinación de la próxima remesa de ayudas y apoyo al tejido asociativo local, con otros 34.000 euros previstos en el próximo presupuesto municipal para 2023.