El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, no optará a la alcaldía en 2023

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, no optará a la alcaldía en 2023

22/04/2022

JOaquín en su despacho

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, ha anunciado que no optará a revalidar la alcaldía en las próximas elecciones municipales previstas para mayo de 2023. A falta de un año para esta cita electoral, Fernández Garro ha avanzado esta decisión a los vecinos del municipio, con la intención de “abrir un espacio de renovación” tras cinco mandatos como regidor umbreteño.

A través de un vídeo, el alcalde de Umbrete ha manifestado esta decisión “meditada y fruto de la madurez”, entendiendo que es ahora, a falta de un año para estas elecciones municipales, el momento oportuno para con “transparencia y cercanía” transmitírselo a los vecinos del municipio. Fernández Garro también ha declarado en ese vídeo comunicado realizado desde su despacho en el Ayuntamiento que su compromiso municipalista es inquebrantable, y así lo será hasta la finalización de un mandato en el que pretende seguir ejecutando el programa de gobierno por el que recibió la confianza mayoritaria de los electores umbreteños en 2019, y que ya ha cumplido en un porcentaje superior al 80 por ciento.

Fernández Garro acumula cinco mandatos consecutivos como alcalde de Umbrete. En 2023 sumará veinte años como regidor del pueblo en el que nació, se crió y vive, a los que se unen ocho años anteriores como concejal en el Ayuntamiento: “La gestión municipal ha sido y será siempre para mí una pasión, una maravillosa forma de devolver a Umbrete el haber tenido el privilegio de nacer y vivir aquí”, según ha manifestado en este vídeo publicado por el Ayuntamiento.

Del mismo modo, manifiesta su intención de no hacer por el momento balances de la gestión ni dar agradecimientos, “todo llegará”, dice; del modo que insiste en que el Equipo de Gobierno tiene depositada toda su atención en un año “importantísimo” para seguir trabajando “por un Umbrete mejor”.