El subdelegado del Gobierno valora la baja tasa de criminalidad de Umbrete en su visita a la nueva Jefatura de Policía Local

El subdelegado del Gobierno valora la baja tasa de criminalidad de Umbrete en su visita a la nueva Jefatura de Policía Local

06/07/2022

Subdelegación y Ayuntamiento felicitan el trabajo de los cuerpos de seguridad que hacen posible la tasa de criminalidad en Umbrete sea de las más bajas de la provincia, 20 puntos inferior de la media provincial y autonómica.

_DSC8337

Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, visitó este miércoles las nuevas instalaciones de la Policía Local en Umbrete acompañado del alcalde, Joaquín Fernández Garro, de otros miembros del Equipo de Gobierno, del comandante de puesto de la Guardia Civil en Bollullos de la Mitación y de efectivos del cuerpo de Policía Local del municipio.

Toscano valoró muy positivamente estas nuevas dependencias municipales, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Umbrete, en las que desde hace algunas semanas ya está instalado el cuerpo de Policía Local. En ese sentido, el subdelegado del Gobierno, felicitó al Ayuntamiento por su apuesta en materia de seguridad ciudadana haciendo especial énfasis en la tasa de criminalidad del municipio, que tiene un índice de infracciones penales de 12 por cada mil habitantes, muy inferior a la tasa media de la provincia de Sevilla y de Andalucía, que están en 37,3 y 34,2, respectivamente, según los datos que figuran en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. A nivel nacional, esta tasa media ronda el índice de 27.

Por consiguiente, Umbrete se encuentra en una situación muy buena al respecto de la criminalidad, con una de las tasas de infracciones más bajas de la provincia, “sinónimo de que se está haciendo un muy buen trabajo desde la Policía Local y la Guardia Civil”, en palabras del subdelegado del Gobierno.

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, puso de relieve este espacio “renovado, mejorado, ampliado y necesario” para el municipio, fruto de un importante proyecto municipal que ha levantado este edificio en una de las avenidas principales, en el que también se incorpora el Juzgado de Paz, unas aulas de formación y el Teatro de la Villa, que ya cumple sus últimos detalles para ser inaugurado en próximos meses.

Fernández Garro ha agradecido la visita del subdelegado del Gobierno y ha hecho énfasis en que con estas nuevas instalaciones “se contribuye a mejorar el servicio de nuestra Policía Local”. Estas dependencias cuentan con una superficie moderna y acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad, y están ubicadas, además, en un punto principal del municipio y de fácil acceso.

La nueva Jefatura de Policía Local se divide en una oficina de atención al público, un despacho de atestados, un aseo, un espacio de circulación y núcleo de acceso, una sala de descanso, un despacho del jefe de Policía, un vestuario, una rampa de acceso y un espacio de estacionamiento para 17 vehículos. En total, las instalaciones ubicadas en el Paseo Primero de Mayo cuentan con una superficie de 651,71 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 514,59 metros cuadrados respecto a la extensión que ocupaba en las anteriores instalaciones de la Calle Alcalde Manuel Amores Osuna, que en total eran de 137,12 metros cuadrados.