Expectación y grandes novedades en la Feria 2023

Expectación y grandes novedades en la Feria 2023

22/08/2023

WhatsApp Image 2023-08-22 at 11.30.35

Cuenta atrás para la esperada celebración de la Feria y Fiestas en honor a nuestro patrón San Bartolomé, unos días que los pequeños y mayores de Umbrete esperan con ansía para disfrutar de esta fiesta local, de la tradición y la convivencia y de los eventos que trae consigo. 

 

“Una Feria con más casetas, con más atracciones, con más colorido y con muchas actuaciones”, en palabras del alcalde Pepe Llorente, que vive su primera feria umbreteño como regidor municipal. El alcalde destaca la jornada de clausura que “estará llena de sorpresas, con varios conciertos, un homenaje a las dos ferias que a causa de la pandemia del Covid no se celebraron, concursos para las casetas o el indulto para nuestro toro de fuego”.

 

Una de las grandes novedades de este año es la instalación de la portada, que por primera vez en la historia estará ubicada en el conocido Arco de Umbrete, el gran emblema patrimonial del municipio. Allí, en la Plaza de la Constitución, la peña ‘El Popo’ dará el pistoletazo de salida a la Feria con la inauguración de la misma el miércoles 23 de agosto tras el Triduo a San Bartolomé y la recepción de la Corporación Municipal. La jornada inaugural estará compuesta por la gala homenaje a nuestros mayores, la actuación del Taller Municipal y la Academia de Baile ‘Pastora del Rocío’, la actuación flamenca ‘Mane Ortega’ y el tradicional toro de fuego. Los más pequeños podrán disfrutar durante todo el día de inauguración de las atracciones con un precio rebajado a los dos euros.

 

El Día de San Bartolomé, 24 de agosto, comenzará con la misa en honor al patrón y a la Virgen del Consuelo, que se complementará con una ofrenda floral del pueblo de Umbrete. Por la noche (21.00 horas), las calles umbreteñas quedarán engalanadas para acoger la solemne procesión de San Bartolomé, acompañado por Nuestra Señora del Consuelo.

La fiesta se proyectará por la noche con la Orquesta Salerosa en la Caseta Municipal, el festival de las Naciones de Umbrete en los Jardines del Arzobispo, el espectáculo de fuegos artificiales, el toro de fuego y una actuación de DJ.

 

La programación continuará el viernes 25 con ‘Got Talent’, una nueva sesión del festival de las Naciones, la casa del terror, la actuación de ‘Brumas’, el toro de fuego y otra sesión DJ. El sábado 26, la diversión estará servida con ‘Furor’ y la actuación de ‘Natalia’, además de propuestas similares al viernes.

 

Quedará cerrado el programa de fiestas el domingo 27 de agosto con la Fiesta de la Concordia y la clausura de la Feria y Fiestas 2023. Será en el recinto ferial, en un gran escenario de música, luz, color y fuego instalado en la Fuente. Se encargarán de animar Arturo Alanís y la música de ‘La Caravana del Flow’, y Rafa Gutiérrez, con su tributo a Manuel Carrasco. 

 

Hay que destacar que un año más, el Ayuntamiento de Umbrete ha decretado el día de la atracción, que será el miércoles 23, con atracciones a dos euros así como las ‘horas sin ruido’ las jornadas del viernes y sábado, desde las nueve hasta las once de la noche, con el objetivo de que la Feria sea más inclusiva. En este sentido, las atracciones permanecerán en silencio para que puedan disfrutarlas especialmente personas con trastornos del espectro autista. 

 

La Feria y Fiestas de San Bartolomé 2023 pondrá el colofón a un mes de agosto muy activo en Umbrete. Desde el Ayuntamiento animamos a toda la ciudadanía de nuestro municipio y a todos los turistas que nos visitarán en los próximos días a que participen y disfruten de estos días grandes.