INCIDENTE EN EL CEIP ARCU

INCIDENTE EN EL CEIP ARCU

18/03/2021

INCIDENTE EN EL CEIP ARCU
Ayer miércoles 17 de marzo, a la hora de la salida del colegio tuvo lugar un incidente en el CEIP Arcu, en el que una de las cancelas de la puerta de acceso se salió del rail y se volcó, cayendo sobre una profesora del Centro, que a su vez cayó sobre una alumna.
 
El motivo del percance, una vez inspeccionada la puerta, ha sido que uno de los topes de la misma se ha desprendido por el uso continuo de apertura y cierre, sin que nadie se haya percatado de ello y por tanto, podernos avisar para colocarlo nuevamente.
 
Ocurrido el incidente, la Policía Local acudió rápidamente al Centro y precintó la zona hasta que los operarios municipales lo han reparado.
 
Desde un primer momento, el Ayuntamiento de Umbrete, a través de su Delegado de Educación y Primer Teniente de Alcalde, se ha mostrado diligente en esclarecer lo ocurrido y solucionarlo, poniéndose en contacto directamente tanto con la Dirección del Centro como con la propia profesora afectada por el golpe. A su vez ha solicitado el teléfono de la familia de la alumna para interesarse por su estado.
 
Sentimos enormemente este incidente, un hecho imprevisible y fortuito, que puede ocurrir en cualquier lugar, en el ámbito público o doméstico.
 
Afortunadamente no ha tenido consecuencias graves, pero podría haber sido fatal. A su vez, lamentamos que se utilice este tipo de hechos para hacer política, e intentar sacar rédito de lo que podía haber sido una desgracia, pues entendemos que la vorágine diaria ha impedido percatarse del estado de la puerta.