LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPARTINAS Y UMBRETE SOLICITARÁN MEJORAS EN LA A8059

d464fc66-c19c-48ef-a8c2-e15188b2b7b3

LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPARTINAS Y UMBRETE SOLICITARÁN MEJORAS EN LA A8059

DOTACIÓN DE UNA ROTONDA, ILUMINACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE UN CARRIL BICI

a15c4edc-0337-48cc-9fb1-250fc041e2ec

Los Ayuntamientos de Espartinas y Umbrete solicitarán mejoras en la carretera A8059, en el tramo conocido como Ramal de Umbrete, ante la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía.

En una reunión mantenida el pasado miércoles 2 de diciembre en el Ayuntamiento de Espartinas, los Alcaldes de ambas localidades han acordado reclamar al ente autonómico varias actuaciones en esta carretera que presenta puntos muy conflictivos en cuanto a la circulación de vehículos.

El primero de ellos situado en la intersección entre la A8076 y la A 8059, un lugar que por su situación registra numerosos accidentes en las incorporaciones a ambas vías. Los Ayuntamientos solicitarán la construcción de una rotonda a la altura de la Hacienda El Triunfo que mejoraría notablemente la circulación en la zona. Actualmente, la incorporación desde la A8076 a la A8059 y viceversa se realiza a través de una bifurcación con carril de almacenamiento. Ello, unido a la escasa iluminación de la zona hace que en ese lugar se produzcan numerosos accidentes, sobre todo en horario nocturno o con condiciones atmosféricas adversas.Por último, los dos Consistorios han insistido en la necesidad de terminar los acerados de esta vía en ambos sentidos, ya que presentan tramos inconclusos con el peligro que supone para los peatones.

Por otro lado, Cristina Los Arcos y Joaquín Fernández Garro, solicitarán a la Junta de Andalucía la colocación de luminarias en el trazado denominado Ramal de Umbrete, que conecta el municipio espartinero con el umbreteño y que en la actualidad carece del mismo, con el peligro que supone debido a la alta densidad de tráfico de esta vía.

Por otro lado, ambos Ayuntamientos instarán al Gobierno Autonómico a que se dote de un carril bici el tramo de carretera antes reseñado, lo que permitiría la conexión de ambos municipios a través de este vehículo de transporte.


La reunión entre ambos Ayuntamientos se ha cerrado con un último acuerdo por el que el Ayuntamiento de Espartinas se ocupará de la limpieza viaria y el mantenimiento del arbolado de toda la urbanización El Capricho, una zona residencial que pertenece a ambos municipios. Por su parte, el Ayuntamiento de Umbrete realizará las mismas tareas en el Ramal de Umbrete. Ambos Alcaldes han resaltado el clima de colaboración entre ambos consistorios