La asociación de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España organizan junto al Ayuntamiento de Umbrete la I carrera por la solidaridad y la salud mental

La asociación de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España organizan junto al Ayuntamiento de Umbrete la I carrera por la solidaridad y la salud mental

27/10/2022

96ea02d5-7b70-4d41-b901-16cf303139d5

El sábado 5 de noviembre tendrá lugar en la localidad de Umbrete (Sevilla) la primera edición de la carrera popular por la solidaridad y la salud mental. Este evento está organizado por la asociación de Retirados asociados de la Guardia Civil de España (RACGE) en colaboración con el Ayuntamiento de Umbrete.

 

En primer lugar se celebrará una marcha familiar abierta a toda la ciudadanía de 3,5 kilómetros a partir de las 10:00 horas con el siguiente recorrido: salida desde la Caseta Municipal( en la Avda. Antonio Herrera Amores), Camino de Sevilla, C/ Magallanes, Paseo Primero de Mayo, Plaza de la Constitución, C/ Adoquiná, Plaza Virgen de Fátima, Plaza Virgen del Rocío, C/ Campelo, C/ La Carrera, C/ Camino de Sanlúcar la Mayor, C/ Alcalde Manuel Amores, C/ Alcalde Agustín Borrego,C/ Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, C/ Presidente Adolfo Suárez, C/ José L.Rodríguez Zapatero, C/ Solidaridad, C/ Progreso, Rotonda del Cementerio, C/ Santísimo Cristo Yacente, C/ Camino de Sevilla y regreso a la Caseta Municipal.

 

Posteriormente, a las 11:00 horas, se disputará la carrera de 7,5 kilómetros con el siguiente recorrido: salida desde la Caseta Municipal (Avda. Antonio Herrera Amores), Camino de Sevilla, C/ Magallanes, Paseo Primero de Mayo, Plaza de la Constitución, C/ Adoquiná, Plaza Virgen de Fátima, Plaza Virgen del Rocío, C/ Campelo, C/ La Carrera, C/ Camino de Sanlúcar la Mayor, C/ Alcalde Manuel Amores, C/ Alcalde Agustín Borrego,  C/ Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, C/ Presidente Adolfo Suárez, C/ José L.Rodríguez Zapatero, C/ Solidaridad, C/ Progreso,, C/ Lealtad, C/ Trabajo,  C/Voluntad, C/ Prosperidad, C/ Virtud, C/ Trabajo, C/ Alcalde Francisco Salado, Rotonda Guardería Pipiolos, C/ Androna, C/ Manuel el Sacristán, Plaza Ntra. Sra. de Consolación, C/ El Nono, C/ Luis Taboada, C/ Alcalde Fernando García Delgado, C/ Manuel el Sacristán, C/ Androna, C/ Alcalde Antonio Amores, C/ Alcalde José Herrera, C/ Parada de la Cigüeña, C/ Baldomero Muñoz,  Plaza Virgen del Rocío,  C/ Campelo, C/ La Carrera,  C/ Amarguillo, C/ Traspalacio, Paseo Primero de Mayo, C/ Santísimo Cristo Yacente, C/ Camino de Sevilla y llegada a la Caseta Municipal.

 

Además, durante el evento que tendrá lugar el 5 de noviembre habrá otro tipo de actividades en la Caseta Municipal del Ayuntamiento de Umbrete como una exhibición de medios de la Guardia Civil, diversas actuaciones musicales y una barra solidaria cuya recaudación irá destinada a la Hermandad del Buen Fin para la Gestión del Centro de Estimulación Precoz que ellos tienen en su Obra Social; entre otros eventos.

 

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar la presentación del cartel oficial en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Umbrete con la presencia del alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Enrique Nieto Baños; la presidenta de RACGE, Lucía Pilar García Llano; y el vocal responsable de dicha asociación, José Luis García Sánchez.

 

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.evedeport.es . Para la entrega del dorsal, los participantes deben donar un juguete nuevo que RACGE hará llegar al Hospital Infantil Virgen del Rocío, a la Fundación Guardia Civil y  a Familias Vulnerables con Niños de la Hermandad del Rocío de la Macarena.