Todo a punto para comenzar los trabajos en la Plaza del Arzobispo

Todo a punto para comenzar los trabajos en la Plaza del Arzobispo

897c8ff7-ef2d-4be7-929b-2ab9ea6d7ab9

Todo a punto para comenzar los trabajos en la Plaza del Arzobispo

 

El Ayuntamiento de Umbrella iniciará a principios del mes de noviembre las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas y la consiguiente ampliación y repavimentación de los acerados de la Plaza del Arzobispo, dejando entre la Plaza y el Arco del Palacio Arzobispal una calzada de un único sentido de circulación con unos 3,5 metros de anchura. Además, ese carril será reasfaltado. 

 

Dentro de los trabajos también está incluida la renovación del pavimento de los acerados de la Calle Rafael González Lahera. Labores que se extenderán desde la Plaza del Arzobispo hasta la Calle Paseo Primero de Mayo. En total, la superficie de actuación es de aproximadamente 1.350 metros cuadrados dentro del núcleo urbano de Umbrete. 

 

El objetivo es mejorar la calidad de movilidad peatonal en la zona afectada y regularizar la anchura con la obra realizada anteriormente en la Plaza de la Constitución, para de esta manera dar continuidad a dichos trabajos. 

 

El proyecto está contemplado dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. El montante total presupuestado es de 252.395,15 euros. El plazo de ejecución está fijado en seis meses. 

 

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, ha mantenido una reunión con los vecinos de la Plaza del Arzobispo y aledaños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Umbrete para dar a conocer de primera mano todos los pormenores de los trabajos que se van a realizar.