Umbrete registra una tasa de criminalidad casi cuatro veces inferior a la media de la provincia de Sevilla

Umbrete registra una tasa de criminalidad casi cuatro veces inferior a la media de la provincia de Sevilla

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD_FOTO

El Ayuntamiento de Umbrete celebró el jueves 14 de septiembre una importante Junta Local de Seguridad en la que se certificaron los datos del Balance de Criminalidad de 2022, que demuestran la buena situación en materia de seguridad del municipio, muy por debajo de la media provincial y andaluza. 

 

Esta Junta Local de Seguridad congregó al alcalde de Umbrete, Pepe Llorente, además de las delegadas municipales Isabel Delgado y Conchi Martín por parte del Equipo de Gobierno, así como Gabriel Díaz en condición de jefe accidental de la Polícia Local de Umbrete. Por parte de la administración del Estado y autonómica, José Antonio Caetano, capitán jefe de la Compañía de Sanlúcar la Mayor y Alfonso Martín, sargento comandante de puesto en Bollullos de la Mitación por parte de la Guardia Civil; Enrique Javier López y Santiago Postigo, inspectores de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía 

 

La reunión sirvió para coordinar y analizar asuntos en materia de seguridad en el municipio, valorando el dispositivo que se pondrá en marcha de cara al novedoso Festival Joven de Umbrete, que tendrá lugar el 30 de septiembre y que espera concitar a numerosos jóvenes tanto de Umbrete como de municipios limítrofes. Además, se trataron otros asuntos que afectan a la seguridad, como es el caso de reforzar el control ante el robo de aceitunas, ahora con el inicio la campaña de recolección o evaluar la situación de venta y consumo de drogas. 

 

En cualquier caso, el tema más importante de esta Junta Local de Seguridad fue el análisis de las tasas de criminalidad, que en Umbrete registran datos mucho más bajos que la media de la provincia de Sevilla y de la comunidad autónoma andaluza, que son los baremos de comparación. El dato de 2022 revela que Umbrete presenta una tasa de criminalidad del 13 infracciones penales por cada mil habitantes, mientras que en la provincia de Sevilla este índice es de 48 y en Andalucía, de 44. Estos datos revelan que Umbrete se encuentra en una situación muy buena al respecto de la criminalidad, con una de las tasas de infracciones más bajas de la provincia.