Ayudas directas y promoción de la economía local con el exitoso programa municipal ¿Umbrete Contigo¿

Ayudas directas y promoción de la economía local con el exitoso programa municipal ‘Umbrete Contigo’

ce2c8981-277d-4d12-941d-9ba25d75af00

Ayudas directas y promoción de la economía local con el exitoso programa municipal ‘Umbrete Contigo’

 

El Ayuntamiento de Umbrete ha completado un importante programa de ayudas directas al tejido empresarial del municipio. Este plan, denominado ‘Umbrete Contigo’, ha contado con un total de 163.000 euros de fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, de los que se han beneficiado 89 autónomos y empresas cuya actividad empresarial ha recibido un importante impulso.

 

‘Umbrete Contigo’ ha supuesto un compromiso municipal de ayuda e impulso que ha facilitado con liquidez al tejido empresarial local hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria y las dificultades económicas motivadas tras la pandemia y la situación de inflación. 

 

Además de esta ayuda directa, y como parte del programa de promoción de la economía local, el Ayuntamiento de Umbrete ha puesto también en marcha la difusión de distintas empresas y sectores locales a través de una estrategia de comunicación que ha presentado con vídeos y testimonios a algunas de estas empresas del municipio.

 

En este sentido, el empresas como la vinoteca ‘Vinobar El Taller’, el espacio de trabajo ‘B2B Coworking’, el comercio especializado en ciclismo ‘Karbobike’ o ‘Cirklas’, dedicado al espectáculo y exhibición del mundo del circo han podido contar y difundir sus negocios a través de estas píldoras audiovisuales enmarcadas en el proyecto. Todos han coincidido en la importancia de esta ayuda económica y de impulsar estrategias favorables a la economía local, como han sido estos vídeos de difusión del sector empresarial.

 

Con estas cuatro empresas, han sido un total de 89 las beneficiadas por este positivo proyecto que demuestra una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Umbrete al sector empresarial local, apostando por el impulso económico, el desarrollo de autónomos y empresas y por un tejido productivo vivo y pujante.