La Banda de las Tres Caídas de Triana interpretará en Umbrete sus últimas composiciones para esta Semana Santa

La Banda de las Tres Caídas de Triana interpretará en Umbrete sus últimas composiciones para esta Semana Santa

17/03/2023

Sábado 18 de marzo

IMG_3052

La Banda de las Tres Caídas de Triana interpretará en Umbrete sus últimas composiciones para esta Semana Santa

 

Menos de un mes resta para la celebración de la Semana Santa de Umbrete, una de las fechas más esperadas en el municipio, y el Ayuntamiento de Umbrete calienta motores con un concierto en directo de una de las bandas más importantes de la Semana Santa de Sevilla, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

 

En este sentido, la banda de la Hermandad de la Esperanza de Triana ofrecerá un concierto cofrade que se celebrará a las 15:00 horas del sábado 18 de marzo en la Caseta Municipal, donde interpretará los últimos estrenos. Destacan, entre estos, obras musicales como ‘La Fe’ o ‘Y se hizo el silencio…’, ambas de Francisco Ortiz Morón. Por otra parte, no faltarán clásicos como ‘Mi Madrugá’ o ‘El Alma de Triana’.

 

El concierto, además, tendrá un fin solidario, puesto que el Ayuntamiento de Umbrete ha decidido que toda la recaudación de las entradas, a un precio simbólico de 3 euros, será en favor de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Consolación de Umbrete.

Igualmente, este evento contará con la colaboración de la Hermandad Sacramental de Umbrete, que montará un ambigú en el que los asistentes dispondrán de bebidas y comida a precios populares.

 

Tres Caídas de Triana, una banda histórica

 

Fundada en 1980 bajo la tutela del Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana Vicente Acosta, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana se ha consolidado a lo largo de los años como una de las bandas más importantes de la Semana Santa de Sevilla, haciendo extensiva su fama a todo el territorio nacional.

 

Más de cuatro décadas de historia en las que su música ha sido referente cofrade, con conciertos multitudinarios y con cada vez más peso en la Semana Santa, donde no solo acompaña al Santísimo Cristo de las Tres Caídas en su estación de penitencia desde la calle Pureza de Triana hasta la Catedral de Sevilla.

 

No en vano, en su nómina también cuenta con el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, de la Hermandad de la Amargura el Domingo de Ramos; a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad del Polígono de San Pablo el Lunes Santo; a Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria el Martes Santo; al Santísimo Cristo de la Lanzada, de la Hermandad del mismo nombre el Miércoles Santo; al Santísimo Cristo de la Conversión del  Buen Amor, de la Hermandad de Monserrat el Viernes Santo; y al Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de la Hermandad de la Trinidad, el Sábado Santo.