UMBRETE PARTICIPA EN LA REGLA DEL VIDRIO

UMBRETE PARTICIPA EN LA REGLA DEL VIDRIO

Iniciativa de la Mancomunidad del Guadalquivir

Umbrete, como municipio perteneciente a la Mancomunidad Guadalquivir, va a participar en la campaña “¡La regla del vidrio!” que organiza esta entidad de gestión pública de residuos urbanos, cuyo objetivo principal es el de concienciar sobre la importancia del reciclaje del vidrio haciendo visibles los resultados que produce el reciclado del mismo en forma de beneficios medioambientales.

Se procederá colocando un contenedor de reciclaje de vidrio vinilado en la calle Paseo Primero de Mayo, frente al Cementerio Municipal.

Semanalmente se hará un seguimiento del nivel de llenado de este contenedor en cada municipio que esté participando en la campaña. Esta información se irá actualizando en la web http://elsurreciclavidrio.com donde se podrá ir visualizando el ranking de municipios más recicladores. · Además en esta web, se mostrarán datos sobre reciclaje, dudas más frecuentes, etc.

Al finalizar la campaña se hará un reconocimiento a los tres municipios más recicladores

La campaña comenzará el 9 de marzo y finalizará el 5 de abril.

Desde el Ayuntamiento de Umbrete animamos a la población a participar en esta iniciativa que nos ayudará a concienciarnos sobre la importancia del reciclaje y sus beneficios en el medio ambiente que nos rodea.