Umbrete recibe la Navidad con una completa agenda de actividades

Umbrete recibe la Navidad con una completa agenda de actividades

07/12/2022

db4582d9-40bf-423f-896b-283b5ed8094c

Umbrete recibe la Navidad con una completa agenda de actividades

 

El encendido del tradicional alumbrado navideño el pasado lunes 5 de diciembre fue el primer paso de los muchos que se realizarán en Umbrete para celebrar la Navidad 2022/2023. Música, exposiciones de Belenes, diversos talleres y otros muchos más eventos que culminarán con la visita de SS.MM los Reyes Magos de Oriente a nuestro municipio.

 

El Ayuntamiento de Umbrete, a través de la Delegación de Fiestas, ha preparado una completa agenda cultural para estas fiestas cargadas de ilusión. Entre los actos a destacar están los que se realizan en el Teatro de la Villa de Umbrete, como la Zambombá navideña del 15 de diciembre con la Agrupación de Triana y Farruquito como estrella invitada;  y  el concierto de Navidad de la Escuela de Música Umbrete-AEMU el 19 de diciembre.

 

Desde el Ayuntamiento también se ha pensado en los más pequeños con la puesta en marcha, entre otros eventos, de los Talleres ‘Concilia Navidad’ en el CEIP Príncipe Felipe, el mercadillo medieval infantil que se instalará en los Jardines del Arzobispo del 16 al 18 de diciembre; y el cuentacuentos 'Ni azul ni rosa: son juguetes' en el Centro Cívico para la víspera de la Nochebuena.

 

También habrá lugar para la presentación del libro de Raquel Tello ‘Las mujeres, los 40 y algo +’ en la Biblioteca Municipal ‘Ismael Yebra Sotillo’ el 15 de diciembre y para una visita turística por nuestro municipio el 20 de diciembre.

 

Los vecinos de Umbrete podrán participar en dos concursos que se han promovido desde el Ayuntamiento: uno de decoración de fachadas navideñas y otro de Belenes que se realizará de manera online. Hablando de Nacimientos, desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero se podrá visitar la ruta de Belenes artísticos.

 

En definitiva, una completa programación pensada para el disfrute de toda la ciudadanía de nuestro municipio para estas fechas tan emotivas y señaladas. Desde el Ayuntamiento de Umbrete queremos desearles unas felices y alegres Fiestas Navideñas

 

Consulta el programa completo: https://issuu.com/aytoumbrete/docs/programa_navidad_umbrete?fbclid=IwAR2LKfOoE9YuocCoA2O-jzBO-W4Y0gw5PcJRnAarjNNFrZtBHAErR_9_oD8