Umbrete programa medio centenar de eventos deportivos en 2024

Umbrete programa medio centenar de eventos deportivos en 2024

11/03/2024

A través del Consejo Municipal de Deportes, y en coordinación con los clubes y asociaciones del municipio, el Ayuntamiento ha diseñado un calendario con actividades deportivas que se extenderá durante todos los meses del presente año

       El Área de Deportes del Ayuntamiento de Umbrete ha planificado una extensa programación deportiva a lo largo del 2024, con 48 eventos deportivos que se irán desarrollando en todos los meses del año. Por primera vez, el Consistorio ha mantenido una estrecha coordinación con los clubes y las asociaciones deportivas para fijar esta agenda deportiva, a través del Consejo Municipal de Deportes. No obstante, esta propuesta inicial aspira a crecer con nuevos eventos durante el año y, por causas organizativas o por inclemencias meteorológicas, alguno de ellos podría no celebrarse.

       De esta forma, el Consejo Municipal de Deportes persigue regular, impulsar y encontrar las fórmulas de colaboración para la práctica deportiva en Umbrete, siendo un órgano de participación y seguimiento de clubes y de asociaciones deportivas locales. La agenda deportiva local contempla eventos de múltiples disciplinas, tales como una ruta BTT, campeonatos de tenis, pádel, tenis de mesa, fútbol y fútbol sala, o carreras populares.

       Además de utilizar los espacios que ofrece la ciudad deportiva ‘Manuel Ruiz Vargas’, desde el Ayuntamiento han planteado el fomento del deporte en distintas zonas del municipio, a través de un proyecto de aprovechamiento de otros espacios para la práctica deportiva. También habrá una connivencia con los centros educativos para fomentar las jornadas ‘Intercentros Escolares’ y poner en marcha un programa de competiciones deportivas. Otro de los objetivos marcados es apostar por el deporte local y por nuevas disciplinas deportivas como herramienta para la igualdad.

       Respecto a eventos puntuales que el Ayuntamiento de Umbrete impulsará durante el calendario deportivo, aparecen las Miniolimpiadas, que tendrán lugar en el mes de octubre; y la Gala del Deporte Umbreteño, que aspira a convertirse en una cita de referencia para el reconocimiento del compromiso deportivo en el municipio.

Nombre Tamaño Tipo
AGENDA DEPORTIVA 2024 UMBRETE (1) 225,61 KB