Noticias

T@LENTUMBRETE, TODO UN ÉXITO

T@LENTUMBRETE, TODO UN ÉXITO
17/05/2017

Ayer tuvo lugar la I Feria de Formación, Emprendimiento, Empleo y Talento Digital “T@lenTUmbrete”, organizada desde la Delegación de Desarrollo Tecnológico y su centro Guadalinfo, con la estrecha colaboración de la Universidad Pablo de Olavide y ASUME.
La inauguración se desarrolló en el Centro de Interpretación del Mosto y  corrió a cargo de Joaquín Fernández Garro, Alcalde de Umbrete,  junto a Juan Borrego Romero, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla,  Fernando García Cumbreras, Delegado Territorial de Guadalinfo en Sevilla, José Manuel Feria Domínguez, Vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide, y Miguel Torres García, Director de Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla
La Feria tuvo muy buena acogida, pues fueron más 500 visitantes los que pasaron por los tres espacios diferentes donde se desarrolló: el Centro de Interpretación del Mosto, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Umbrete y  Bodegas Salado.
Se llevaron a cabo distintas actividades de esta Feria con carácter abierto y gratuito para fomentar la creación de empleo, dar a conocer la oferta formativa que ofrecen las dos Universidades Públicas sevillanas, así como los centros académicos de la localidad, además de impulsar la relación entre el mundo profesional, académico y emprendedor. Entre los objetivos de T@lenTUmbrete destacamos la creación de iniciativas reales y directas para la dinamización del empleo en la zona, fomentando la creación de empresas como activadores de la economía de la comarca, orientar esfuerzos conjuntos con las PYMES y generar sinergias estimulando la participación empresarial.
Charlas, ponencias, mesas redondas, networking, actividades y talleres se desarrollaron en torno a cuatro temas estratégicos dentro de la Innovación Social como son la Formación, el Emprendimiento, el Empleo y el Talento Digital.
La cita supuso una oportunidad en la que jóvenes estudiantes, interesados en ampliar o reciclar su formación y demandantes de empleo pudieron conocer la oferta formativa, así como entregar su currículum vitae a diversas empresas privadas y ETT invitadas al evento. Un espacio, por tanto, que facilitó el encuentro entre desempleados y empresas que demandan trabajadores y entidades facilitadoras de búsqueda activa de empleo. Y donde además se puso en valor tanto el tejido asociativo empresarial, grupos de desarrollo y diferentes entidades dependientes de la Administración Pública, referentes a la hora de promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial.
 

talent 002 webtalent 001 webtalent 003 webtalent 004 webtalent 005 webtalent 006 webtalent 007 webtalent 008 webtalent 009

¿Te ha gustado?
¡Comparte!