Noticias

UMBRETE ORGULLOSO

UMBRETE ORGULLOSO
29/06/2018

Ayer en el Salón de Plenos se ha celebrado un acto, enmarcado en la campaña “Red de Municipios Orgullosos”, en favor de la igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por su condición sexual, en colaboración con la  Asociación Adriano Antinoo, una organización LGTB de ámbito andaluz, con sede en Sevilla.

La adhesión a esta iniciativa se ha realizado en un acto público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contando con la presencia del Alcalde, Joaquín Fernández Garro, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. En esta ocasión nos ha acompañado Pablo Morterero, representante de la Asociación.

La campaña “Red de Municipios Orgullosos” nace para llevar la voz y la reivindicación por la igualdad en la diversidad a los ámbitos rurales de la provincia de Sevilla, comprometiendo y haciendo partícipes de su manifiesto a los distintos ayuntamientos.

Desde el Consistorio hemos mostrado nuestro apoyo a este colectivo, y al trabajo que realizan asociaciones como Adriano Antinoo para contribuir a la visibilización del mismo, intentando garantizar la no exclusión social de las personas por su orientación sexual. Y también, desde aquí, les reconocemos ese recorrido  largo y complicado hasta tener hoy una  tolerancia aceptable, a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, y es responsabilidad de todos luchar contra la discriminación y trabajar hasta conseguirlo. Hemos recordado los últimos acontecimientos ocurridos hace unas semanas en Orlando, un nuevo golpe a la comunidad LGTB, hechos que ponen aun más de relieve la conmemoración de este día.

Durante el acto se ha hecho entrega, por parte de la Asociación, de la bandera arcoiris representativa de este colectivo, que posteriormente se ha colocado en el balcón del Ayuntamiento

municipio orgulloso 01

municipio orgulloso 02

¿Te ha gustado?
¡Comparte!